NUESTRA FIRMA
Nuestra firma fue fundada en el año 1980 por el abogado Bernardino Real y la escribana María Isabel Alfaro, ambos egresados de la Universidad de la República en los años 1979 y 1980, respectivamente.
Con esfuerzo y dedicación fueron construyendo un estudio profesional, prestador de servicios jurídicos y notariales, acorde a las prácticas profesionales de su tiempo. Cimentaron su desarrollo y crecimiento en el prestigio profesional que fueron adquiriendo en el medio y se hicieron merecedores de la confianza de una clientela numerosa y selecta.
Desde sus inicios, en REAL ALFARO contamos con la impronta de sus fundadores en cuanto al trato altamente personalizado con todos sus clientes, tanto personas físicas como empresas comerciales e industriales de pequeño, mediano y gran porte.
El Dr. Bernardino Real, Presidente del Colegio de Abogados del Uruguay (2012-2014) y Presidente del Consejo de Órdenes y Colegios de Abogados del Mercosur (2018-2020), cumple actualmente tareas como Consultor dependiente.
Definida como objetivo de nuestra firma su perdurabilidad en el tiempo y como herramienta la excelencia de nuestro trabajo, en el año 2009 se inició un proceso de modernización de nuestra gestión, incorporando profesionales jóvenes quienes, compenetrados de nuestros valores de ética, confidencialidad, compromiso con el cumplimiento de la ley así como con las necesidades de nuestros clientes, pero imbuidos de su condición de agentes de las transformaciones propia del tiempo que vivimos, hemos generado nuevas relaciones de confianza con nuestros clientes.
Actualmente dirigida por el Dr. Luciano Real, abogado egresado de la Universidad de Montevideo que trabaja en la firma desde el año 2004, contamos con un equipo de profesionales especializados en diversas áreas del derecho, que asumen con competencia y responsabilidad los desafíos propios del presente y el porvenir.
En Real Alfaro proporcionamos apoyo en una amplia gama de disciplinas del derecho, factor diferencial en el mercado que asegura el conocimiento indispensable para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes desde una perspectiva especializada, integral y personal. De ser necesario y requerido, brindamos un asesoramiento regular y constante que funciona como un soporte para adoptar decisiones que colaboran en la construcción de empresas -nacionales y extranjeras ya instaladas o con intención de instalarse en Uruguay- mucho más eficientes y preparadas para competir en el mercado.
Somos unas de las pocas firmas que trabajan en todo el territorio nacional y asegura a nuestros clientes la presencia necesaria en los departamentos del territorio uruguayo que su actividad requiera. Además contamos con una amplia red de contactos internacionales que nos brinda información confiable y asesoramiento en el exterior.